Todo aquel que falte a estas reglas será sancionado, dependiendo las circunstancias de la falta, si existe reincidencia o multiplicidad de faltas y del criterio del STAFF.
(El no leer el reglamento no exime al usuario de su cumplimiento)
Del respeto a las instituciones del foro
1) El equipo de trabajo perteneciente al foro se denomina STAFF. Este se comprende por los Moderadores y los Administradores.
2) El usuario debe acatar los señalamientos del STAFF. Su inobservancia amerita sanciones por parte del mismo.
3) La politica de moderación se trata sólo a través de la seccion Quejas y Sugerencias.
4) No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones, fuera de la descrita anteriormente.
5) Queda estrictamente prohibido increpar e insultar al STAFF de este foro.
6) Las desiciones de la Administracion son finales e inamobibles.
7) La Administracion tiene tambien facultades discresionales extraordinarias respecto a la aplicacion de este reglamento.
Las sanciones aplicables en orden ascendente de gravedad son: Amonestacion, Suspension y Expulsion o Baneo. Amonestacion es aquella llamada de atencion oficial. Suspension es el bloqueo temporal de acceso al foro y Expulsion o Baneo es la eliminacion definitiva del acceso al foro.
Al momento de registrarse en el foro y editar su perfil:
9) Queda estrictamente prohibido usar como Nombre de Usuario (nickname) asi como Imagen de Asuario (avatar) nombres propios o emails y fotografias de sus rostros, respectivamente. Violar este requisito implica la eliminacion de la cuenta por principios de la proteccion del usuario.
10) Queda prohibido usar como Nombre de Usuario (nickname) Asi como Imagen de Usuario (avatar), asi como en la firma palabras o imágenes relativas a organizaciones delictivas, así como imágenes con contenido pornográfico o explicito.
11) Queda tambien PROHIBIDO dar datos personales de forma publica.
12) Al registrarse debe crear un tema particular en la seccion desgnada para tal fin. (Pase de Lista).
13) Si se usa una imagen como firma, esta no deberá exceder las dimensiones de 550 x 150 pixeles.
En General
14) Queda prohibido mostrar admiración/apoyo hacia algún grupo delictivo o que promueva actividades ilegales. Todo aquel que lo haga, sera sancionado con la expulsión.
15) Queda prohibido publicar imágenes o vídeos con contenido pornográfico. Quedan permitidas las imagenes sensuales sin ser pornograficas.
16) Los temas con contenido explicito ya sea en imágenes o vídeos deberán tener un mensaje de advertencia en el titulo del mismo.
17) Queda prohibida la escritura estilo SMS.
18) Queda prohibido el uso completo de mayusculas. Es responsabilidad moral del ususario usar moderadamente las mayúsculas, asi como escribir debidamente.
19) Se permitiran las palabras altisonantes como expresion de frustracion. Queda prohibido sin embargo el publicar mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios de este foro.
20) Quedan prohibidos apodos peyorativos con el afán de ofender y/o humillar hacia compañeros de escuela asi como a maestros.
21) Queda prohibido hacer comentarios discriminatorios hacia mujeres, homosexuales, razas, nacionalidades, discapacitados, etc.
Del Respeto a los Derechos de Autor
22) Si desea incluir alguna Nota/Articulo/Noticia tendrá que ir acompañado de la fecha y dirección web o fuente bibliografia de donde se obtuvo.
23) En el caso de las Fotografías/Videos debe también señalar la fuente (link/autor) de donde las obtuvo.
Ejemplo: Fuente de la imagen/Milenio noticias.
Al momento de crear nuevos temas:
24) Queda estrictamente prohibido publicar títulos y temas totalmente en mayúsculas. De lo contario su post podrá ser borrado o editado por el STAFF. Y el usuario infractor podrá ser sancionado.
25) Queda prohibido repetir/duplicar temas. Antes de postear un tema asegúrese de que no haya sido posteado antes. De lo contrario su post podrá ser borrado, fusionado o editado por el STAFF.
26) Deben publicarse los temas en las secciones correspondientes. De lo contrario podrán ser borrados o cerrados automáticamente por el STAFF. Y el usuario infractor podrá ser sancionado.
27) Si quiere compartir un testimonio relacionado con los temas de este foro, se les pide agregar en el subtitulo “Testimonio"
Ejemplo: “Mi clase de álgebra”. Testimonio
28) Los temas NO productivos para el foro serán borrados por el equipo de moderadores o la propia administración. Son temas NO productivos para el foro, aquellos que no producen beneficios en este foro, a consideracion del STAFF. Y el usuario responsable podrá ser sancionado.
Al momento de publicar respuestas en los temas:
29) Queda prohibido desviarse del tema principal (Off Topic), asi como el llamado "Trolling". El usuario responsable podrá ser sancionado.
30) Queda prohibido hacer SPAM (Publicidad hacia algun producto o servicio). La repeticion de posteos sin control esta completamente prohibida. El usuario responsable podrá ser sancionado.
Liberacion de Responsabilidades
31) "Comunidad 53" no es un foro en el que se imprima odio racial, discriminacion ni dsitincion alguna con gente de ninguna reza, credo, genero, nacionalidad etc. No tiene filiaciones pro-políticas ni pro-delincuencia organizada.
Asimismo, no se hace responsable por las publicaciones de los foristas, que causen afectaciones a terceros, y cuya solucion este fuera de nuestro alcance.
Lo cual se comunica para su conocimiento y debido cumplimiento. Efectivo a partir de su publicacion.
Atentamente: El Administrador
(El no leer el reglamento no exime al usuario de su cumplimiento)
Del respeto a las instituciones del foro
1) El equipo de trabajo perteneciente al foro se denomina STAFF. Este se comprende por los Moderadores y los Administradores.
2) El usuario debe acatar los señalamientos del STAFF. Su inobservancia amerita sanciones por parte del mismo.
3) La politica de moderación se trata sólo a través de la seccion Quejas y Sugerencias.
4) No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones, fuera de la descrita anteriormente.
5) Queda estrictamente prohibido increpar e insultar al STAFF de este foro.
6) Las desiciones de la Administracion son finales e inamobibles.
7) La Administracion tiene tambien facultades discresionales extraordinarias respecto a la aplicacion de este reglamento.
Las sanciones aplicables en orden ascendente de gravedad son: Amonestacion, Suspension y Expulsion o Baneo. Amonestacion es aquella llamada de atencion oficial. Suspension es el bloqueo temporal de acceso al foro y Expulsion o Baneo es la eliminacion definitiva del acceso al foro.
Al momento de registrarse en el foro y editar su perfil:
9) Queda estrictamente prohibido usar como Nombre de Usuario (nickname) asi como Imagen de Asuario (avatar) nombres propios o emails y fotografias de sus rostros, respectivamente. Violar este requisito implica la eliminacion de la cuenta por principios de la proteccion del usuario.
10) Queda prohibido usar como Nombre de Usuario (nickname) Asi como Imagen de Usuario (avatar), asi como en la firma palabras o imágenes relativas a organizaciones delictivas, así como imágenes con contenido pornográfico o explicito.
11) Queda tambien PROHIBIDO dar datos personales de forma publica.
12) Al registrarse debe crear un tema particular en la seccion desgnada para tal fin. (Pase de Lista).
13) Si se usa una imagen como firma, esta no deberá exceder las dimensiones de 550 x 150 pixeles.
En General
14) Queda prohibido mostrar admiración/apoyo hacia algún grupo delictivo o que promueva actividades ilegales. Todo aquel que lo haga, sera sancionado con la expulsión.
15) Queda prohibido publicar imágenes o vídeos con contenido pornográfico. Quedan permitidas las imagenes sensuales sin ser pornograficas.
16) Los temas con contenido explicito ya sea en imágenes o vídeos deberán tener un mensaje de advertencia en el titulo del mismo.
17) Queda prohibida la escritura estilo SMS.
18) Queda prohibido el uso completo de mayusculas. Es responsabilidad moral del ususario usar moderadamente las mayúsculas, asi como escribir debidamente.
19) Se permitiran las palabras altisonantes como expresion de frustracion. Queda prohibido sin embargo el publicar mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios de este foro.
20) Quedan prohibidos apodos peyorativos con el afán de ofender y/o humillar hacia compañeros de escuela asi como a maestros.
21) Queda prohibido hacer comentarios discriminatorios hacia mujeres, homosexuales, razas, nacionalidades, discapacitados, etc.
Del Respeto a los Derechos de Autor
22) Si desea incluir alguna Nota/Articulo/Noticia tendrá que ir acompañado de la fecha y dirección web o fuente bibliografia de donde se obtuvo.
23) En el caso de las Fotografías/Videos debe también señalar la fuente (link/autor) de donde las obtuvo.
Ejemplo: Fuente de la imagen/Milenio noticias.
Al momento de crear nuevos temas:
24) Queda estrictamente prohibido publicar títulos y temas totalmente en mayúsculas. De lo contario su post podrá ser borrado o editado por el STAFF. Y el usuario infractor podrá ser sancionado.
25) Queda prohibido repetir/duplicar temas. Antes de postear un tema asegúrese de que no haya sido posteado antes. De lo contrario su post podrá ser borrado, fusionado o editado por el STAFF.
26) Deben publicarse los temas en las secciones correspondientes. De lo contrario podrán ser borrados o cerrados automáticamente por el STAFF. Y el usuario infractor podrá ser sancionado.
27) Si quiere compartir un testimonio relacionado con los temas de este foro, se les pide agregar en el subtitulo “Testimonio"
Ejemplo: “Mi clase de álgebra”. Testimonio
28) Los temas NO productivos para el foro serán borrados por el equipo de moderadores o la propia administración. Son temas NO productivos para el foro, aquellos que no producen beneficios en este foro, a consideracion del STAFF. Y el usuario responsable podrá ser sancionado.
Al momento de publicar respuestas en los temas:
29) Queda prohibido desviarse del tema principal (Off Topic), asi como el llamado "Trolling". El usuario responsable podrá ser sancionado.
30) Queda prohibido hacer SPAM (Publicidad hacia algun producto o servicio). La repeticion de posteos sin control esta completamente prohibida. El usuario responsable podrá ser sancionado.
Liberacion de Responsabilidades
31) "Comunidad 53" no es un foro en el que se imprima odio racial, discriminacion ni dsitincion alguna con gente de ninguna reza, credo, genero, nacionalidad etc. No tiene filiaciones pro-políticas ni pro-delincuencia organizada.
Asimismo, no se hace responsable por las publicaciones de los foristas, que causen afectaciones a terceros, y cuya solucion este fuera de nuestro alcance.
Lo cual se comunica para su conocimiento y debido cumplimiento. Efectivo a partir de su publicacion.
Atentamente: El Administrador